29.11.07

i got a job

estoy trabajando, soy la hija del dueño. eso tiene muchos beneficios, por ejemplo la flexibilidad horaria. mi trabajo consiste en atender un kiosko y lo encuentro divertido. es raro estar "del otro lado" en la relación cliente-comerciante, cliente-kioskero. siempre fui cliente y ahora soy kioskera, ja. siempre le pido monedas a sergio, el kioskero de la esquina de mi casa, y ahora yo tengo el poder de las monedas y decido a quién le doy y a quién no. pero la máxima de los kioskeros es sin lugar a dudas: pide monedas aún cuando tengas abundantes. SIEMPRE hay que pedirles moneditas a los comsumidores, no importa cuántas, ni cuáles, tener más monedas es tener más poder. porque todos sabemos que hay déficit monetario, que hay mafias colectiveras y que el Banco Central no emite metal, sino papel (ya voy a ahondar en el tema porque posta que lo hablo todos los días más o menos). y si de monedas hablamos, les cuento que antes de ayer tuve una "delicada tarea" encomendada por papá: me dio una bolsa con $100 en monedas de 10 centavos y tuve que hacer piloncitos de $1 y envolverlos con cinta scotch. arduo, muy arduo. la recompesa mental vino cuando algunos/as clientes me ponían mala cara, me trataban mal o simplemente no me agradaban, y yo en lugar de darles monedas como la gente de un peso, les daba uno de los piloncitos. no sé, a mí me hubiese molestado, espero que a ellos también. y si es posible que se les hayan perdido, ja, qué mala me siento ooo. la recompensa real vendrá con el sueldo, algún día. me siento un poco más adulta que antes. y con esto inauguro la etiqueta llamada kiosko porque sé que tengo mucho jugo por exprimirle al trabajito.

27.11.07

yo soy de esas (2)

yo soy de esas que no son supersticiosas pero ni-en-pedo te pasa la sal de mano en mano

25.11.07

¿Venganza?

me contó padre, que le pasó a un amigo suyo:



Mario se separó hace muchos años. Divorcio conflictivo, ella puso a sus hijos, ya postadolescentes en contra de él. Vivían en el interior, en el Sur. Él se vino a la capital, rearmó su vida, fue feliz. Un día, la hija de veintitantos se pone en contacto, le dice que quiere venir a estudiar acá, que si puede vivir con él. Él, corazón de padre, por supuesto le dice que sí, se muda a un depto más grande para que la hija esté cómoda, ella viene, conviven más de un año, está todo bien. Elecciones presidenciales, él por cuestiones políticas mantiene su domicilio en su provincia natal, debe ir a votar allí. En simultáneo, la ex viaja para acá. Él vota, vuelve, a los tres días la ex lo llama y le pregunta "si todavía no se fue a fijar qué onda su caja de seguridad del banco". Él en esa caja de seguridad tiene los ahorros de toda su vida más plata que le está guardando a tres socios con los que iba a comenzar un emprendimiento, es decir, plata ajena. Él le ha dado a su hija una copia de la llave de la caja por si a él llegara a sucederle algo. Lo que le sucedió fue que mami (ex mujer) e hija, flor de hijas de puta, le robaron todo, absolutamente todo, y la hija ni siquiera desapareció. Lo esperó con su mejor cara y ante la pregunta pasmada de "por qué me hicieron esto" ella le contestó algo así como "porque te lo merecés". Tremendo.

qué es, quiero saber qué es

me persigue una sensación de que hay cosas que debería hacer que no estoy haciendo. como cuando tengo que estudiar y no estoy estudiando, esa especie de culpita adjuntada a la nuca, porque va por esa zona la sensación. retrasar lo impostergable. pero tal cosa no existe porque estoy de vacaciones y me deslindé de mis responsabilidades. eso pienso, cuando me doy cuenta que tengo muchas responsabilidades que no aceptan feriados, fines de semana y mucho menos vacaciones. eso debe ser lo que me pesa y me acongoja.

24.11.07


perfumados, de corbata

pasaban los guapitos

que desde la vereda

entornaban los ojos

contorneaban espaldas

como gatos melindrosos

a las hembras testigos

conversación

ascensor del edificio de mis abuelos, una vieja con bolsas de super y yo hace un rato:

vieja: qué fresco que hace, eh
yo: sí, y yo salí así en remerita... tuve un frío! (me encanta quedar bien con las viejas parece)
vieja: ay, pero vos tenés calor interno... ¡el de la juventud!


odio ese tipo de frases

23.11.07

yo soy de esas (1)

yo soy de esas que encuentran lo que necesitan a ultimísimo momento. hoy: la libreta universitaria. cuando la guardé hace meses estoy segura que pensé "la voy a poner acá porque es obvio que me voy a acordar de dónde la guardé". hoy la busqué. mucho. y apareció porque tengo una madrastra (jaja) re copada que guarda todo lo importante en unas carpetas hermosas con folios.

22.11.07

Máquina de Instrucción Masiva

Ayer estaba comiendo en la pizzería-tugurio con mi amiga S cuando estacionó el vehículo más particular que vi en mi vida. Tenía aspecto de sheep, su estructura digamos, pero en vez de carrocería (chapas) estaba hecho de libros. libros partidos en su mayoría, con los lomos hacia afuera, era un biblioteca ambulante. 2 chicas y 3 muchachos se bajaron con la pretensión de comer unas empanadas en la misma pizzería, o debería decir el mismo tugurio, que nosotras, pero estaba cerrando, entonces se sentaron ahí en unos canteros en la esquinita de Niceto Vega y Ravinagni a esperar su comida y su cerveza y nos dijeron que eligéramos un libro, que eran para regalar y que aceptaban donaciones para seguir con el emprendimiento. Mi palabra de la noche fue anonadada, y me ligué "el beso de la mujer araña" de Puig, que hoy empecé a leer. Leer, qué bueno, estar de vacaciones y leer. El carromato es este

y la explicación es esta: "¿Qué es el ARMA DE INSTRUCCIÓN MASIVA?El ADIM es una visión del artista plástico RAUL LEMESOFF, nacida ante el sentimiento de dolor e indignación producido por la ignorancia generalizada, la violencia, la falta de educación, de conocimiento y tolerancia de las culturas, de fraternidad humana, de solidaridad; es una imagen surrealista que uno puede ver por la calle, circulando por las villas y los barrios humildes proyectando imágenes y repartiendo libros. La primer ADIM fue construida en Estados Unidos, en donde circulo todo un año, y finalmente fue regalada al presidente Bush, quien la rechazo. La escultura argentina esta construida sobre un Falcón que pertenecía a los militares en la dictadura, y que fue transformado en este símbolo de paz."

más info en http://proyecto-adim.blogspot.com/

20.11.07

el más allá en el más acá

recién volviendo para mi hogar en pacífico me dieron un volante que voy a transcribir, pero antes quiero decir que la persona que me lo dio tenía todo el aspecto de un patova de boliche de esos que viven a base de anabólicos con una camisa y un pantalón así re formal y con cara de granadero (o sea inexpresiva). tenerlo en cuenta para interpretar lo que sigue. el volante dice así:

Descarga Espiritual
a partir del momento en que usted
empiece a leer este volante está
recibiendo en sus caminos la
Protección de las Tres Potencias del Cielo
Usted se encuentra negativizado?
Fue víctima de brujerías?
No tiene suerte en el Amor?
Su vida está trabada?
Sus caminos se encuentran cortados?
Siente que hay algo raro en su vida?
Todas las puertas se le cierran o quizá usted
siente que una maldición lo acompaña desde la cuna
Venga a hablar con el consejero
que vino de Brasil
él lo ayudará para que ud. y su familia puedan
liberarse de todas las ataduras malignas
y lograr una vida de paz y victorias!
AUNQUE USTED NO LO CREA NO COBRAMOS NADA !!!
A T E N D E M O S D I A R I A M E N T E
D E S D E L A S 8 H A S T A L A S 22 hs.
PALERMO AV. SANTA FE 4445
Consultas al tel 47736838
ENVIENOS SU SMS AL 15-6938-9910
TRAIGA ESTE VOLANTE CON SU NOMBRE Y FECHA DE NACIMIENTO AL DORSO
la verdad me quedé sin palabras, creo que está todo dicho, por si les enteresan los consejos de sócrates ahí tienen todos los contactos, andá y hacé tu descarga espiritual, después contame qué onda.

19.11.07

un final, un comienzo

una forma positiva de ver los finales, es mirarlos como comienzos de lo que vendrá. pero también la nostalgia del final tiene su encanto, y tiene su por qué. hoy, en realidad el jueves pero hoy fue concluido del todo, terminé este año rarísimo, intermedio, prolongación de la secundaria y anticipo universitario. al principio me sentí feliz porque llegaron las esperadas y aclamadas vacaciones; ahora puede ser que haya un cierto vacío, que en realidad está lleno de memorias, de momentos y personas felices, pero que en definitiva ya no está. muchas cosas cambian, todo el tiempo cambiamos, nunca somos los mismos, pero hay finales que marcan más que otros y estimo que cuando termine de caer en esta realidad, este final me va a marcar bastante. me parece bárbaro y necesario dejar atrás etapas y comenzar otras nuevas. aunque no sé si estoy de acuerdo con que todo cambio es para mejor, ahora llena de expectativas indefinidas, de sensaciones, de ilusiones, pensamientos, cálculos, estrategias, planes, incentivos, ganas, miedos, inseguridades, curiosidad, melanco, emociones me encuentro a mí misma, todo así como en ráfagas, más fuertes, más tenúes, a veces me olvido de cómo me siento y a veces lo siento más que nunca. quedan 4 largos meses de contemplación, descanso y planificación que seguramente no sepa invertir bien (según no sé qué parámetros asumidos por mí), pero que van a lograr un efecto reparador de mi cabeza, liberador mejor dicho, donde pueda dedicarme a todas las cosas que no hacemos cuando no tenemos tiempo o cuando lo urgente tapa lo importante. lo palpito, ya, ya, gustito vacacional, aunque mañana rinda mi último examen y si sigo haciéndome la logi y no me pongo a leer cosas tan simples como kant y niesztche (ironía), va a ser mi anteúltimo examen porque voy a fracasar. mentira, en el fondo sé que no voy a fracasar, aunque esa no sea una verdad universal (que se cumple para todos los casos) y necesaria (que no puede ser de otra manera).

18.11.07

tengo un cuaderno donde escribo cosas como esta

no tengo idea la temperatura de afuera
las bufandas son buenas compañeras.
ah, ojalá invierno
no te vayas todavía
para dar lugar al sol de enero o de noviembre
y te quedes un poco más
merodeando por el barrio.
a la sombra siempre hizo más frío;
no te asombres
ni te espantes.
seguí caminando
y doblá en la próxima esquina
que tal vez me encuentres.
o veas a una mujer riendo
y te preguntes qué habrá recordado,
o veas a un hombre llorando
y te preguntes qué habrá recordado.
la hojarasca seguirá
crepitando bajo tus pies
por más que tus oídos se nieguen a escuchar
el sonido de tus pasos
o el del árbol que se cae
y los frutos del invierno
que van a perecer
a menos que se ofrezcan
a tu boca turbia
y tu mueca afiebrada.
los ojos ya son ciegos
y contemplan sólo niebla
y mares eternos
pero aún pueden distinguir
el resplandor, la oscuridad.
sigue siendo invierno
en la memoria de la piel
la bufanda ya te abraza
pero vos no te abandones
ni te mueras en sus brazos;
alargá el invierno
hasta que tus mejillas se sonrojen.

(24/08)

16.11.07

leche, café


venía pensando en tomarme un café con leche. me gusta hacerlo con café instantáneo y todo con leche, nada de agua. igual últimamente estoy haciendo café de filtro con una cafetera como la de la imagen . porque estoy tomando mucho café cosa que antes no. también me gustan las cafeteras italianas. mi amiga R tiene una para un pocillo que me parece simpática. pero yo quise tomar un café con leche de los míos, los que me gusta hacer en casa, un poco por venganza porque ayer estaba esperando en un bar por el centro y tomé un café asqueroso, absolutamente quemado. cuando tengo ganas bato el polvito, con un chorrito de soda, sale con una espuma impresionante, deliciosa. lo peor de la leche caliente es la nata. la verdad que me da mucho asco, es una sensación horrible cuando tiene nata y no me doy cuenta y entra en mi boca, ahg, desagradable. y pensando esto me acordé que una vez cuando tenía alrededor de seis años estaba en lo de mi bobe y me fui a hacer un nesquick. en la puerta de la heladera había dos porta-sachets con sendos sachets de, supuestamente, leche; así que agarré uno, puse el polvito mágico en una taza y lo disolví en un buen cuarto litro de leche. cuando lo probé casi me muero del asco: era yogur de vainilla. nada, NADA más horrible que un nesquick hecho con yogur.

15.11.07

realmente

fue más fácil dejar de fumar que dejar de comerme las uñas

12.11.07

cambiazo

hasta hace poco era una enemiga acérrima de los resaltadores. no los usaba ni en pedo y odiaba leer un texto ya resaltado (también me molesta leer textos muy marcados, me gusta subrayar a mí, sino me hago la pilla y leo sólo lo subrayado por otro/a y desconfío en general). pero un día en lo de alguien use un resaltador que tenía un color muy bonito, muy verano, algo entre naranja y rosa y me gustó porque no era tan fluo. me gustó y aprecié el texto después resaltado. a tal punto que desde ese día incorporé este útil a la vida, yo que a pesar de tener un papá con librería apenas ando con una lapicera encima y con mucha suerte un lápiz negro. hoy también tengo un resaltador, por ahora celeste que también es el menos fluo de los que hay, el menos agresivo. pero no termina todo ahí porque este fin de semana descubrí ¡el resaltador de word! y me volví fanática de repente. a veces siento que no tengo punto medio. casi un o todo o nada.

si el blog tuviera un resaltador incorporado también lo usaría, apuesto

11.11.07

prevenciones
de prevenirse ante
lo imprevisible.
se previene y se viene
enésimas veces,
hasta el imprevisto.
enésimos meses
pretérita visita.
revista del preventivo
revisión: vencida.

(05 - 11 - 07)

9.11.07

qué hay después de la muerte

un día te morís, ¿no? bueno, ¿y entonces qué?. todos nos preguntamos en algún momento qué pasa después (y sino, deberían porque un día se van a morir). hay dos posibilidades muy generales: nada o algo. sí es nada, es nada, o sea no pasa nada, no sentís nada, no podés sentir porque no existís más (creepy). ahora, si pasa algo, ¿qué puede ser? acá hay mil interpretaciones. desde las religiosas con su dualidad paraíso-infierno (y seamos sinceros, el que está libre de pecado que tire la primera piedra) hasta las más limadas dignas de que nos internen en un neuro. un día charlando con mi amiga A, y hoy nuevamente en una charla con mi amiga T, pensábamos en la existencia de una especie de video de tu vida. te morís y te sientan en un sillón, cómodo, en una habitación con una pantalla lsd zarpada y un home theatre (también san pedro de moderniza) y te muestran un videito de absolutamente toda tu vida, desde el día que naciste hasta el día en el que estás ahí (que te moriste, recordalo). el tiempo que te lleva ver este video es equivalente al tiempo que viviste pero restándole las partes que adelantás, por ejemplo cuando dormís. lo bueno de la tecnología es que podés ir para atrás y para adelante cuantas veces quieras (yo vería muchas veces el momento en el que me caí cuando me resbalé con una cáscara de banana por ejemplo); pero esto no importa porque la categoría tiempo, al igual que la de espacio ya no existen. vos te sentás ahí y ves, toda tu vida te pasa por delante de los ojos, literalemente (eso que dicen que pasa cuando te estás por morir vendrían a ser los avances de la gran función posterior). y ahí las más diversas emociones: llanto (seguro que el 15% como mínimo, lloro), alegría, diversión, aburrimiento (vaaamos, todos tenemos nuestros momentos improductivos y malísimos), excitación (en todos los sentidos), tristeza, asombro, vergüenza (bastante probablemente), etc etc etc. después no importa. sólo me gusta la idea de reveer todo, me parece divertida. aunque quizás sea una mierda, no sé, quizás sea mejor morirte tranquilo y ya. ah lo que sí, que sea en privado, que no haya ningún hijo de puta moralista tratando de juzgarte a partir del video y adelante tuyo eh.

8.11.07

de hoy

yendo a inglés: vi un delantalcito de cocina para chicos que decía "si mamá te dice NO, pedíselo a la abuela". me pareció muy bueno.

a la salida de inglés: estaba sentada con mi amiga M cuando una chica punky vino casi desesperada a preguntarnos si hacía mucho que estábamos ahí sentadas. el diálogo fue más o menos así:

nosotras: sí hace bastante
chica: les puedo hacer una pregunta?
M: querés saber si ya pasó un colectivo?
chica: no, no (angustiada) quería saber si no vieron a un chico pasar con cresta y una campera azul con rayas blancas
M (que es tan observadora que me sorprende): mmm sí me parece que sí
chica: para dónde se fue???!!!
M: para allá (señala a la izquierda)
chica: ay es mi novio, no se qué hacer, estaba re borracho y no sé a dónde está, estás segura que se fue para allá? hace cuanto pasó?
M: sisi, no sé, 20 minutos, sí, me pareció que tenía la mirada perdida... (lo re fichó, claramente)
chica: ay y tenía como unos pantalones chupines?! y la cara medio así? (se agarra con las manos alrededor de la boca y presiona para hacer cara "chupada")
M: si, era así, me parece (claro, estaba segura)
chica: y los ojos verdes?
M: sí, me pareció que tenía los ojos claros... a ver, qué zapatillas tenía?
chica: borceguíes
M: ah sisi, puede ser, si era él
chica (con un nivel de angustia creciente): ay gracias gracias qué bueno! le da un sonoro y afectuoso beso a M y se va corriendo.

pobrecita, ojalá encuentre a su novio, aunque no sé por qué tardó tanto en creer que hablábamos del mismo pibe. igual, yo si fuera ella y no estuviera tan preocupada le daría un par de bifes a M por querer buitrearse a mi novio con la mirada jaja. hoy fue un buen día en toda su extensión, afirmo.

sobre la probabilidad

en la guía de ipc dice que en física y química se habla de probabilidades. ellos, los científicos, dicen que no se puede asegurar para un momento exacto, el lugar exacto que ocupa una partícula en el espacio. y el ejemplo que usan es: yo no puedo saber exactamente dónde está ahora una partícula de mi nariz. probabilísticamente esa partícula puede estar en cualquier lugar del universo: hay poquísimas probabilidades de que esté en marte (pero que las hay las hay) y muchas de que esté en mi nariz. o sea que ni siquiera puedo saber científicamente donde tengo la nariz, menos que menos la cabeza. ¿qué pretenden?

6.11.07

todas las tristezas

Mirando al otro lado
a la margen opuesta de la desesperación
y de la levedad
donde ponen sus motivaciones
sus motivos
sus movimientos
y sus esperanzas
en que ese otro lado sea
un poco mejor que este
conformes con menos peor
deteniendo en sus miradas
el dolor del presente
no pueden soltarlo
y observarlo alejarse
contemplarse a sí mismos
distintos que ahora
pero lo desean
con temor y con miedo
con el sentido de imposibilidad
tan latente en los cuerpos
serenos y contemplativos
silenciosos, arrepentidos
sosteniendo la mirada, o mejor
para no verse cayendo o
mintiendo o
sangrando o
fingiendo.
Escuchando menos que antes
aturdidos y confusos
agotados y desmembrados
ya no tienen corazón
chocando las copas
los cristales, los bálsamos
elixires que no exilian
la tristeza desde el fondo
que le hechan un poco de tierra
de arenas, de piedritas
la tapan pero no la ahuyentan
rehuyendo de los otros y de ellos
y de ustedes y del puente
que conecta todas las tristezas
la de los niños, la de las calles
la costanera y los aviones
la de los hombres y sus sombreros
los colegios, las plazas y los bulevares
las librerías y las avenidas de madrugada
los placares y las cajas
los recuerdos, los inventos
las soledades.
Agotando los recursos
los dejan vencer sin usarlos
se dan por vencidos
y sus brazos forman cruces
como las que cargaban
que tiran al río y se ahogan
para volver a tenerlas sobra las espaldas.
Así somos todos,
seguramente.

5.11.07

me pica la cara

¿siempre hubo en buenos aires tantas de estas mierditas voladoras que salen de los plátanos? ¿o es una invasión made in 2007? que paren, por favor, porque me da picazón en la cara y adentro de la nariz. nada más feo que eso. bueno, sí, pasar por atrás de un colectivo y embadunarte de ese aire hipercontaminado que sale del caño de escape.

lo mejor para el final

¡que difícil es decidir cuál será el último bocado! ¿el trocito de carne o la batatita al horno? ¿la tarta de choclo o la de jamón y queso? ¿la frutilla de la torta o el mordisco del final? cuando te apartás el pedacito especial para degustarlo y saborearlo justo cuando vas a terminar, para retener ese sabor en la boca un poquito más que todos los demás. placeres banales si los hay. ¡desubicado el que te lo roba del plato!

4.11.07

yo leí que

Las cosas que te escribo en mi insomnio son dignas de todo tu silencio.

una vez me dijo

"sólo soy un hombre que en su discurso moldea a su parecer a la mujer silenciada"

S.A.

  • siempre releo lo que escribo antes de que sea demasiado tarde (antes de mandar el mail, entregar la carta, dejar la nota a la vista, apretar "publicar entrada"/"upload"). excepto algunos exámenes como el de ayer de sociedad y estado que me parece que no ameritan el esfuerzo.



  • mi próxima mascota (perro hombre) se va a llamar fidel castro



  • me gusta sacarme el esmalte de las uñas con los dientes

3.11.07

los vi volver


hará tres meses mi papá prometió que íbamos a ir a ver a soda mi hermano, él, lau y yo. mis amigos ya habían sacado sus entradas, ya estaban casi agotadas todas las ubicaciones y llegó el día de la compra por ticketek. ahí deciden de repente que no tienen ganas de ir. bronca, bastante bronca. qué se le va a hacer, otra vez será, de todas maneras no había sido mi año con los espectaáulos de convocatoria masiva. ayer estaba estudiando icse en lo de una amiga que vive a cinco cuadras de la cancha de river. en eso me suena el celular, era el marido de mi mamá:

él: hola male. tengo dos entradas para ir a ver a soda hoy, te interesa?
yo (con un ataque de responsabilidad): mmm
amigas: miradas desorbitadas al ver que yo estaba por rechazar el ofrecimiento
él: dónde estás? te las hago alcanzar hasta donde estés
yo (tentada): bueno, dale, estoy acá en barrio river, ¿cuántas tenés?
él: dos, dame la dirección y te las mando
yo (incrédula): bárbarooo.


así fue como en vez de seguir estudiando me fui a ver a soda stereo con maría. sorprendente, inesperado y bastante divertido. nos reímos mucho de una cuarentona con pinta de ir al gym día por medio, mínimo, teñida de rubia, bronceada artificial que bailada de una manera desquiciada, hespástica y muuuy graciosa, de unas minas excitadísimas, del video de capussoto hecho para la ocasión, de cerati que dijo cosas ridículas, cero carisma el chabón pero dejó muy en claro que se re quieren entre ellos, para todos los periodistas que dicen que no (gustavo dixit) y que estaban haciendo el amor arriba del escenario. y lo más importante de todo es que me enamoré definitivamente de charly alberti. ¡qué hombre, dios! sobre el recital no me quiero explayar. me gustó, no hubiese pagado el precio de esa entrada por ir (hubiese sacado las más baratas), tocaron bocha de tiempo y muchos temas, fue divertido, no hubo sorpresas, una iluminación que te dejaba esquizofrénico, unas pantallas recontra potentes, que menos mal porque medir menos de 1,60 nunca ayuda y puestito de patys. en los recitales la cancha parece más grande que en los partidos..

entre otras varias cosas

acabo de descubrir como editar realmente esta paginita y estoy con el cuello duro de estar acá sentada mirando y toqueteando links, botoncitos virtuales, cartelitos de "editar" y sobre todo eligiendo colores, combinaciones y armonía. así que comprobé una vez más mi poca capacidad de seleccionar algo que me convezca del todo y que se pueda llamar armónico, estético o aunque sea copado. estuve así jugando con eso que dice "mezclar colores del blog" y probé y probé hasta que me pudrí y dejé esto. me hace acordar a mi adolescencia (ja! como si no siguiera siendo adolescente a estos cortos diecinueve) en la cual tuve una época de fanática de la combinación verde manzana y fucsia. o sea, alterna total. recuerdo con mucha simpatía y un poco de verguenza que para mi cumpleaños número 15 (no hice nada especial, esta es una historia aparte) quería ponerme una polleta fucsia y una remera verde. estaba en el horno. por suerte no me puse eso, cambié por negro y verde (un strapless con lunares, para seguir en la onda alternita), seguramente porque no encontré lo que buscaba. y también había pintado el borde de las cortinas esas de esterilla, esas que recuerdan a 1) al puerto de frutos o 2) a la playa, uno de verde y uno de fucsia. y por último, para seguir decorando mi cuarto de la época (contaba con acolchado y puf verde manzana, todo sobre un piso bastante rojo) me compré una lámpara de techo con forma de prisma más ancho que alto pintada a mano con líneas y arabescos, por supuesto, verdes y fucsias. ahora no tengo más ese cuarto, estoy en una etapa más madura, viste. más de "no le colgué nada a las paredes desde mi mudanza pero hago de cuenta que no es por paja, que es por decoración minimalista". la cuestión es que seguramente cambie las cosas quinientas veces si sigo con esto de que me copé con el blog. qué raro es leer las cosas que escribí hace como dos años, cuando me estaba por ir por primera vez de vacaciones con mis amigos sola, eso si es bieeen de adolescente (es un bicho difereeente!). voy a quejarme: son las 15 y 5 de la tarde y yo estoy acá meta boludear cuando tendría que estar estudiando como un esclavo estudiantil. igual me merezco un recreíto después de rendir esa materia pedorra llamada sociedad y estado, en ese lugar horrible conocido como ciudad universitaria. qué bueno que fue un examen muy boludo y que tengo un chamullo tremendo (casi para todo). igual, nada va a evitar que duerma una siesta. ¡qué buenas que son las siestas!

1.11.07

relación

"fue de planeta en planeta buscando agua potable" me hace acordar ineludiblemente al principito. y sí, uno vive relacionando cosas que nada-que-ver


( la frase pertenece a silvio rodríguez ; al final de este viaje en la vida)