29.11.07

i got a job

estoy trabajando, soy la hija del dueño. eso tiene muchos beneficios, por ejemplo la flexibilidad horaria. mi trabajo consiste en atender un kiosko y lo encuentro divertido. es raro estar "del otro lado" en la relación cliente-comerciante, cliente-kioskero. siempre fui cliente y ahora soy kioskera, ja. siempre le pido monedas a sergio, el kioskero de la esquina de mi casa, y ahora yo tengo el poder de las monedas y decido a quién le doy y a quién no. pero la máxima de los kioskeros es sin lugar a dudas: pide monedas aún cuando tengas abundantes. SIEMPRE hay que pedirles moneditas a los comsumidores, no importa cuántas, ni cuáles, tener más monedas es tener más poder. porque todos sabemos que hay déficit monetario, que hay mafias colectiveras y que el Banco Central no emite metal, sino papel (ya voy a ahondar en el tema porque posta que lo hablo todos los días más o menos). y si de monedas hablamos, les cuento que antes de ayer tuve una "delicada tarea" encomendada por papá: me dio una bolsa con $100 en monedas de 10 centavos y tuve que hacer piloncitos de $1 y envolverlos con cinta scotch. arduo, muy arduo. la recompesa mental vino cuando algunos/as clientes me ponían mala cara, me trataban mal o simplemente no me agradaban, y yo en lugar de darles monedas como la gente de un peso, les daba uno de los piloncitos. no sé, a mí me hubiese molestado, espero que a ellos también. y si es posible que se les hayan perdido, ja, qué mala me siento ooo. la recompensa real vendrá con el sueldo, algún día. me siento un poco más adulta que antes. y con esto inauguro la etiqueta llamada kiosko porque sé que tengo mucho jugo por exprimirle al trabajito.

5 comentarios:

Mala Junta Tango Club dijo...

¡Qué bueno eso de tener "el poder de las monedas"! jajaja
Y grosso eso de "portate/caeme bien que sino te daré piloncitos de monedas". jajaja

Qué tal el laburo ahora en verano? Digo, embole, mucho calor...?

Un saludo!

Horacio dijo...

brillante, uno de los mejores posts que he leído en semanas

y conmigo irías muerta, porque las monedas las uso sólo para el colectivero... si no querés no me vendas, me voy a otro quiosco, pero no me sacarás una moneda ni bajo tortura

PerSe dijo...

si compro una caja de mogul, me haces precio????jejej

norman dijo...

ahora que tenes el poder.. podes empezar a no seguir la garquez de los kiosqueros y podes ir largando las monedas..
(ah todo esto, mira, tengo carita feliz al lado, que lindo !)

perez dijo...

Mi primer trabajo también fue con tu papá. No sabría decirte si da buena o mala suerte o es indiferente. Pero bueno, nada, quería compartir eso, porque estoy un poco jet-laggy aquí en Bruselas y al pedo.