22.11.07

Máquina de Instrucción Masiva

Ayer estaba comiendo en la pizzería-tugurio con mi amiga S cuando estacionó el vehículo más particular que vi en mi vida. Tenía aspecto de sheep, su estructura digamos, pero en vez de carrocería (chapas) estaba hecho de libros. libros partidos en su mayoría, con los lomos hacia afuera, era un biblioteca ambulante. 2 chicas y 3 muchachos se bajaron con la pretensión de comer unas empanadas en la misma pizzería, o debería decir el mismo tugurio, que nosotras, pero estaba cerrando, entonces se sentaron ahí en unos canteros en la esquinita de Niceto Vega y Ravinagni a esperar su comida y su cerveza y nos dijeron que eligéramos un libro, que eran para regalar y que aceptaban donaciones para seguir con el emprendimiento. Mi palabra de la noche fue anonadada, y me ligué "el beso de la mujer araña" de Puig, que hoy empecé a leer. Leer, qué bueno, estar de vacaciones y leer. El carromato es este

y la explicación es esta: "¿Qué es el ARMA DE INSTRUCCIÓN MASIVA?El ADIM es una visión del artista plástico RAUL LEMESOFF, nacida ante el sentimiento de dolor e indignación producido por la ignorancia generalizada, la violencia, la falta de educación, de conocimiento y tolerancia de las culturas, de fraternidad humana, de solidaridad; es una imagen surrealista que uno puede ver por la calle, circulando por las villas y los barrios humildes proyectando imágenes y repartiendo libros. La primer ADIM fue construida en Estados Unidos, en donde circulo todo un año, y finalmente fue regalada al presidente Bush, quien la rechazo. La escultura argentina esta construida sobre un Falcón que pertenecía a los militares en la dictadura, y que fue transformado en este símbolo de paz."

más info en http://proyecto-adim.blogspot.com/

9 comentarios:

Pablo Omar Palmeiro dijo...

Hay algunas ideas que por mas locas que sean, no dejan de estar muy buenas! je je

Me encantó el nombre del vehiculo!: ARMA DE INSTRUCCION MASIVA! excelente!

PerSe dijo...

increible! me encanto! quiero cruzarmelo.... ademas tengo libros para dar :)

Elias dijo...

Yo quiero cruzarme tambien el cochecito literario!!!
que buena suerte estar en una pizzeria y termina siendo regalado por un libro

gonza dijo...

yo quiero tener un auto. me encanto

malén dijo...

si lo ves sólo como algo simbólico está genial, genial, genial

Nico dijo...

No entiendo cómo no se le caen los libros al recarajo cuando anda...

Mario dijo...

dos palabras: im-presionante

la verdad que ADIM es un gran invento para acabar de a poco con la ignorancia que nos rodea. Y qué mejor que estar comiendo una pizza y que te caigan libros en cuatro ruedas.

saludos

NINA P. dijo...

ADIM...me gustó.Slds!

Anónimo dijo...

Gracias, por la buena onda con el Arma de instrucion masiva, soy un colaborador, y estube ese dia en la pizeria, nosotros estamos en el mismo barrio, villa crespo.
Si nos quieren visitar o tiene libros para oclaborar con el proyecto escrivannos a:
armadeinstruccionmasiva@hotmail.com
saludos, y no les recomiendo seguir llendo a esa pizzeria esta llena de rastas!