1.12.07

la clientela

hay clientes pasajeros, que justo estaban por ahí y compraron algo. pero están los otros: los clientes de todos los días a quienes poco a poco los vas conociendo. a algunos los tengo re fichados, igual no hay ninguno (o por lo menos no lo descubrí) que compre lo mismo every day. algunos de ellos son:

  • el dubitativo: llega y se toma todo el tiempo del mundo para elegir.
  • el que ya sabe qué va a comprar, objetivo en mira.
  • la de la oficina que compra para todos los compañeros y le tenés que cobrar por separado cada cosa.
  • el que se queja porque está caro (y a esos me dan ganas de mandarlos a la mierda, si te parece caro seguí caminando y comprá en otro lado, algún día le voy a contestar a algún irreverente).
  • el que viene 4 o 5 veces (adictos al kiosko, obvio).
  • el viejo buena onda que te piropea.
  • el que hace su buena acción del día dándome cambio.
  • los fáciles de convencer de que les conviene llevarse dos beldent por $2 en vez de uno por $1,20 (siempre el beneficio es para el vendedor gente, así nos evitamos darles cambio).
  • los que ni a ganchos se copan con la promo
  • los que vienen a buscar helados y se desilucionan
  • la señora que compra tres atados de marlboro al día
  • todos los que compran cigarrillos que ni se inmutan cuando aumenta el tabaco, pero que guay con que les aumentes un alfajor porque te re putean
  • el flaco fachero de oficina que te da charla (chamullo, puro chamullo) y que a mí me parece sexy.
  • el cara de ojete que viene todos los días y ni un hola te larga
  • el/la maleducado/a que ni por favor, ni gracias, ni una mierda (varios de estos). merecedores de las moneditas de 10
  • el extramadamente simpático, pura sonrisa todo el tiempo
  • el que no es capaz de darse cuenta que la tercer heladera tiene una trabita y un cartel enorme que dice "DESTRABAR PARA ABRIR"
  • el que no ve lo que tiene adelante de sus ojos y te dice "si es víbora me muerde"
  • el que cree que no te das cuenta que está calculando para que el vuelto le alcance para el bondi
  • el que es sincero y te dice que no te puede dar monedas porque tiene que viajar (lo cual me parece una muy buena actitud, yo siempre la careteo)
  • los que se compran todo todo light (coca light, ensalada de frutas, barrita de cereal light)
  • la que baja de la oficina sólo a comprar caramelos masticables
  • el que te dice que necesita un peso para el parquímetro y le re cabe que vos le vendas una fichita en vez de darle la monedita
  • el que pide "prime large" (sí, este me da risa, qué le voy a hacer)
  • la que quiso comprar un encendedor fucsia y todos los que le ofrecí le parecieron muy violetas o muy rojos
  • el que se hace el sota y se queda un ratito parado porque hay aire acondicionado
  • el extranjero que no entiende nada
  • el extranjero que compró 14 alfajores triples y 5 snickers (realmente me sorprendió, era re pelirrojo además)
  • el bondadoso que me devuelve la plata que le di demás cuando calculé mal el vuelto (sí, me equivoco pero como el dueño es mi papá no me reta, ni se entera)
  • el que no se da cuenta que me equivoqué y le di plata de menos (yo me doy cuenta cuando ya es demasiado tarde, lo juro)
  • el que compra la gatorade de plástico, que trae menos y sale más que la de vidrio (¿alguien me explica este comportamiento?)

muchos de ellos hacen mi trabajo más ameno, y más divertido. qué bueno que recién van cinco días y voy a poder descubrir muchas más manías en el rubro.

2 comentarios:

marisel dijo...

male me senti muuuy identificada con varios de los items... pero este me define:
"el que cree que no te das cuenta que está calculando para que el vuelto le alcance para el bondi"

...PnZ! dijo...

jajajaj q bueno los personajes! groso... personalmente no entrego una moneda a los kioskeros! soy uno de los encanutadores de monedas!
pnz