15.2.08

durante 48 hs esto fue lo que pasó

Hace dos noches a esta hora empezábamos una partida de TEG con mis queridos amigos. Quise ganar, casi gané (me faltaba un sólo país cuando S destruyó todos mi ejércitos cubanos), tuve mucha suerte con los dados pero finalmente dimos por concluida la partida a las 6 y media de la mañana cuando ninguno iba a cumplir su objetivo en la inmediatez. Después U me trajo en auto a casa y esto de tener amigo con auto es todavía una novedad en mi vida. Una novedad excelente. El día fue hostil y taciturno y aburrido y etcétera. Empecé a leer un libro: encontré un libro que empezar a leer, mejor dicho, porque estaba en esas etapas que siempre vuelven de empezar 7 libros a la vez y no terminar ninguno. Me dormí y a las 6 horas me desperté. Eran las 8 de la mañana de hoy y contra todas mis predicciones de seguir durmiendo hasta pasado el mediodía me quedé despierta. En un franco ataque de locura -no podría llamarlo de otra manera- googleé "origami paso a paso", recorté cuadrados de hojas de cuaderno e hice una mariposa de papel rayado y amarillento. Yo soy la persona menos hábil y ducha para las manualidades que conozco. Bueno, quizás S me gane. Pero nunca en mi vida había tenido un impulso semejante: hacer origamis, a quién carajo se le ocurre hacer origamis a las nueve de la mañana mientras toma un termo de mate. Sólo a una loquita. Así me sentí a las dos horas, cuando vi mi mariposa que no parece mariposa y mi grulla que no me terminó de salir porque no entendía las instrucciones y Lu se cagó de risa cuando le conté lo que había hecho para matar el tiempo (ya muerto). Me dijo que lo que esperaba de mí en esos momentos era que pusiera un disco y leyera tirada en el sillón, pero no definitivamente que intentara hacer origamis. Me sorprendí de mí misma. Ahora estuve recortando pelotudeces de unas revistas para pegar en mi agenda nueva y naranja. Onda una sandía, unas frutas de papel ilustración. ¿Qué me está pasando, señores? Quiero expresarme artistícamente. Tengo que canalizar esta situación, abandonar el psicoanálisis y darle pa' adelante con las grullas de papel. Fui al botánico, me re cagué de calor porque salí con jean, hicimos un picnic y me pelée con un gato atrevido. Ahora acabo de volver del teatro. Fui a ver "Julietta" y no me gustó mucho. Me mojé con la lluvia cuando bajé del colectivo, me empezó a doler zarpado la muela de juicio que va a ser extirpada por algún cirujano carniceril y decidí suspender los planes para tirarme en la cama, recortar pelotudeces y hacer este raconto. WTF, ja.

No hay comentarios.: