18.2.08

lunes

los lunes son siempre misteriosos porque no sabés dónde vas a terminar el viernes. son como la puerta entornada del pasillo de los días de la semana que quizás acabe con un sábado en cama ajena. los lunes son más bien celestes, más que nada cielo pastel de las seis de la tarde del comienzo del verano. los lunes me encuentran sólo y contemplativo. no hace falta tanto café, ni tanta libertad. los lunes son un buen día para quedarse en la cucha porque a la gente no le gusta pasear. los museos están cerrados y el botánico está vacío. o lleno de adolescentes que es lo mismo que vacío. los lunes ni siquiera van los viejos a jugar al ajedrez a la plaza de por acá. los gatos no maúllan tanto los lunes. las caras son de incertidumbre. qué pasará en la próxima sucesión de días, días-colores, días-sensación. y pareciera que los lunes no son todos iguales. algún lunes me quedé atrapado en un ascensor y creí todo negro; pero cuando salí vi un cuadrado de cielo tan lunes y tan celeste que lo equiparé al resto de los lunes. el concepto hace suprimir la diferencia, homogeniza, todo lo iguala; todo parece parte de una esfera en la cual cada uno de los puntos de su superficie es equidistante de su centro. seis días atrás, lunes. en seis días más, lunes. equidistancia. y entonces por qué no creer que todos los lunes son así de irresolubles y así de celestes.

5 comentarios:

un tal león dijo...

es cierto lo que decis de los lunes, pero el de este trae poco misterio, porque sabes que el viernes terminas viendo a sietecie. te quieroooo

perez dijo...

A mí me gustan los lunes. Creo que porque me entristecen demasiado los domingos y entonces los lunes me parecen la resurrección. Tengo toda la semana por delante y eso siempre me suena a promesa.

facu. dijo...

ojala pudiera ver los lunes tan celestes como vos...
ultimamente se me viene haciendo demasiado grises

un saludo
y un gusto
siempre es bueno conocer gente con el alma desparramada

PerSe dijo...

jamas pude ver un lunes asi, jamas se me ocurrio... igual aun intentandolo, se me hace dificil. Quizas veo asi un lunes de vacaciones... pero trabjando... el misterio se pierde. Al menos el mio

Horacio dijo...

patrañas

lo principal del lunes es que hay que volver a laburar, lo demás es secundario