8.12.07

de tal palo tal astilla

papá es bastante refranero. y yo me siento atraida por los refranes también; a veces son de esas frases que te vienen como anillo al dedo. igual, siempre me pregunto cómo es que esas cosas trascienden. un día un chabón dijo "y bueno, al mal tiempo buena cara" y de generación en generación todos los estamos usando. son esas cosas que no se enseñan, pero se saben. algunos que me gustan, estéticamente o por su significado son:

  • A lo hecho, pecho.
  • No hay mal que por bien no venga.
  • Mucho ruido y pocas nueces
  • Quien mucho abarca poco aprieta
  • El pez por la boca muere
  • A cada pez le llega su vez.
  • A mala lluvia, buen paraguas
  • Cría cuervos y te sacarán los ojos
  • Dios los cría y el viento los amontona

estuve buscando por interné, y encontré esta paginita donde hay MUCHOS, pero eran tantos que me dio paja, entonces no agrandé mi selección.

4 comentarios:

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Me alegra ver que ya aprendiste a hacer links como los que querías hacer en el post anterior.
¿Después me enseñás?.

pipi dijo...

cuándo estaba en la primaria jugaba al repechaje de refranes. era un poco ñoño, pero cuando se acaban los más comunes surgen algunos que ni sabías que los tenías en tu mente.

pipi dijo...

cuándo estaba en la primaria jugaba al repechaje de refranes. era un poco ñoño, pero cuando se acaban los más comunes surgen algunos que ni sabías que los tenías en tu mente.

Anónimo dijo...

hola estuve leyendo las cosas que escribis y me diverti
me pareces linda chau