21.6.10

hoy es el día más corto del año

Como si hubiese estado planeado, hoy 21 de junio, día en que el invierno comienza, en mi casa se prendió la estufa a gas. Esto me trajo el recuerdo de mis fríos pasados (y venideros) en los que me llevaba un banquito al lado de la estufa para sentarme a estudiar sumergida en el sopor del calor y el butano propano.

Yo, que me sentía tan canchera pensando "no tengo tanto frío como tenía en otros años" hasta que la burbuja hizo plof cuando caí en la cuenta de que el invierno todavía no había empezado, y que los fríos de mayo eran solo un adelanto de la temporada. Ahora espero con ansias lo que lleva el nombre popular de "veranito de san juan", los calores sorpresivos de fines de junio.

Hoy google se puso al tono de la ocasión vistiendo a todas sus letras con gorritos simpáticos.

Ayer no me saqué la campera en todo el evento. El lugar era hiper frío. Pero hubo mucha gente lo cual hizo que hubiera mucho calor humano. Double point. La bufanda tampoco se alejó de mi cuello y la gripe galopante que me viene dando lucha fiera hace una semana sigue acá, como si nada, saliéndose por mi nariz y desde el centro mismo de mis pulmones.

Me arrepiento públicamente de haberme declarado amante del invierno.