1.3.09

la delgada línea entre los sueños y el resto de la vida

en el sueño me fui de viaje. mi equipaje era un bolso de mano negro donde, asumo, llevaba la ropa y el cepillo de dientes y una valija, gigante, roja. en la valija tenía todo el material de la facultad que acumulé en el último año, muchos libros y todos mis documentos. me subí al tren que era mucho más ancho que los trenes de la realidad y un empleado vino a controlar mi pasaje. al segundo, otro hombre que también se presentó como empleado vino a revisar mi equipaje. fue directamente a la valija y me hizo abrirla (en ese momento mi yo conciente se enteraba de su contenido). entonces después de revolver un poco me sacó mi libro Don Quijote, que en el sueño era exactamente la edición de la Real Academia Española que me regaló mi abuelo, y me lo quería robar. se lo tiró por el aire a otro hombre que estaba a mis espaldas por lo cual yo me di vuelta. y ahí el primero se llevó mi valija roja. sentí desesperación. era como si mi vida se fuera con ella. y no dudé en salir a buscarla. no recuerdo el detalle de si la operación recuperación la llevaba a cabo sola o con alguien (detalle nada menor para una sesión de psicoanálisis) pero en un momento llegué a una especie de habitación a la que había que entrar por unas ventanas que estaban bastante altas y vi como un grupo de hombres y mujeres se repartían el botín. no sé tampoco de qué modo, si fue discrusivamente o a la fuerza, conseguí que me devolvieran todo lo que me pertenecía y mi viaje pudo seguir en paz.

mi sueño me hizo acordar a mi miedo a los robos. no me importa la plata ni el celular. lo que me da pánico que me roben son mis cosas de la facultad. mis apuntes de clase, mis módulos subrayados y con anotaciones al margen. mi cuaderno donde escribo. de eso me da miedo que me despojen. eso es realmente el contenido importante de mis bolsos. eso, porque es insustituible. para todo lo demás existe mastercard.

2 comentarios:

Catita, dijo...

eso se llama ser noña! jajaj. yo también senti alguna que otra vez miedo a que me roben apuntes de la facu que jamás podría llegar a recuparar, pero no por eso dejo de sentir miedo a que me roben, por ejemplo, el mp3 o el Ipod en su defecto (claro, el mp3 lo perdí) y el dinero que llevo encima, ajajaj. quizás soy muy materialista pero mi mayor temor es que entren a mi casa se lleven todo TODO el dinero pero TODO, también el tv, la compu, la heladera, y tener que vivir de prestado hasta la próxima cobranza.

NI HABLAR DE LOS AHORROS!

malegría dijo...

1ue ahorros? OJALA TUVIERA AHORROS
pero no tengo capacidad, dada mi compulsion compradora