1.10.08

lavadito, lavadito, lavadito

a mí me gusta el mate lavado. no sólo lavado, lavadísimo. disfruto mucho más de los 5 últimos mates del termo. hay algo acerca del mate que nunca entendí. ¿por qué si el agua se hierve, por más que le pongas agua fría después, dicen que se lava? bajarle la temperatura al agua debería bastar para que no se lave desde el comienzo (si es que realmente el agua muy caliente lo lava, cosa que no sé tampoco). el agua no cambia sus propiedades físicas cuando hierve, sólo se va a 100º, entonces no entiendo por qué ponerle agua fría y llevarlo a la temperatura ideal no alcanza. para mi todo esto es un mito y hay que terminar con él. y si es una verdad, pido una explicación científica.
una gran solución que viene de la mano de la tecnología son esas jarras eléctricas que tienen una simpática opción "para mate", que se apagan cuando llegan a la temperatura perfecta para los verdes. pero para mi es puro marketing, pura venta, porque el mate no se lava aunque el agua se hierva.

7 comentarios:

Fernando dijo...

al fin un artículo de interés y desmitificación para el argentino medio.

feliz cumple atrasadísimo.
besos.

PerSe dijo...

solo lei la primer frase del post "a mí me gusta el mate lavado. no sólo lavado, lavadísimo." SACRILEGIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

perez dijo...

¡Quiero una de esas jarras eléctricas!

Anónimo dijo...

explicación científica:
el mate se lava porque el agua caliente quema la yerba y suelta el gusto de golpe
te convenceria si lo expresara en terminos de moleculas y atomos estoy segura jajaj
yo tengo una jarra de esas que te marcan la temperatura para el mate asi que podria considerarme algo experimentada en este asunto.
male son las 10 de la mañana. quiero tocar la guitarra todo el dia y que la gente se enamore de mi vooooooz

Anónimo dijo...

para
odio que ahora tengas un amigo que tiene el mismo nombre que yo
esto no es justo.

Catita, dijo...

mato la maxima que tenes de titulo! san martin decia "seras lo que debas ser o no seras nada" y en un programa de tv la modificaron por la actual (con el seras lo que QUIERAS...)
hay que dejar sentada toda explicacion en este blog, jeje

nos vemos hoy malenita!

...PnZ! dijo...

100% con perse
"a mí me gusta el mate lavado. no sólo lavado, lavadísimo."
HEREJEEEEEE

a mi me gusta el mate mas o menos a 72ºC... la jarra electrica y yo nos entendemos a full

pnz