29.9.08

el beso

acabo de volver de la cena familiar con mis abuelos por rosh hashana (año nuevo judío, van casi por el año 6000). es tradicional que después del brindis todos nos damos besos con todos, deseando alegría. y mis abuelos se dieron un besito en el cachete. yo, medio en broma, medio por curiosidad, les pregunté por qué en el cachete, por qué no un beso de pareja y mi abuelo me sorprendió con su respuesta: porque este es un beso de cariño, el beso en la boca tiene una connotación muy sexual. estas son las cosas que me hacen ver cuánto cambian las costumbres generacionalmente. y también van a hacer que recuerde a mi abuelo porque ante mi réplica sobre el asunto me contestó: no, verdurita.

shaná tová

4 comentarios:

PerSe dijo...

"no verdurita" =) jeje

perez dijo...

Shana tova para vos también, verdurita!

Catita, dijo...

feliz anio malegria!
te quiero :)

un tal león dijo...

che malegria de mi vida, feliz año para vos, para caro szenkiu y drexler, varios de la cole que estan entre mis personas favoritas...obvio no me olvido de suar que tambien es capo.

espero con ansia en plaza francia que termines tus parciales para querernos un monton y seamos re amigos after-office

aunque el otro dia le decia a mi hermano, que el after-office para mi es una tilingueria de porteño putito, el verdadero macho del conurbano, sale rajando de su trabajo, viaja parado en el roca, llega a su casa en burzaco pone las patas en una palangana y se sirve un ferne' bien frio.

viva peron