25.5.10

hoy es un día

completamente peronista

20.5.10

agenda

qué paradoja que horas antes de irme de minivacaciones haya por fin encontrado la forma de tener una agenda que me ordene y me recuerde todas las cosas a realizar.
descubrí que hotmail (jamás me pasé a gmail ni a ningún otro, hotmail y yo nos llevamos joya) tiene incorporada una agenda con muchas funcionas, todas las que necesito, así que voy a empezar a usarla a ver si no fracaso como cada año en el que intetaba umpezar una agenda de papel (casi digo de carne y hueso).
lo importante del post es que me voy de minivacaciones de todas maneras. pero como buena peronista el 25 de mayo estaré presente por algún lado, sobre todo si incluye un paseo por las ferias de comidas regionales de la 9 de julio.

16.5.10

el taxista de la noche

recién volví a casa en un taxi y charlé con el conductor, hombre de pelo plateado de unos 58 años. me contó que siempre trabajó de noche, desde los 10 años despachando camiones en el mercado del abasto. a los 22 se hizo taxista y siempre manejó por la noche. dijo que no le gusta el día, que el sol es para las mujeres y la noche para contemplar la bellezas de las féminas a la luz de la luna y las estrellas. yo reflexioné que para ser taxista es mejor la noche por el tránsito. de día debe ser muy estresante conducir por la ciudad atestada de transportes y malhumor. y él le sumó el beneficio de que la gente de noche no tiene caretas, que andan menos apurados, que te tratan mejor. ya en la puerta de mi casa, mientras me daba el vuelto le deseé que disfrutara de su noche a lo que él me respondió "ya hace tanto que disfruto que no me queda otra que seguir disfrutando".

11.5.10

hora y computadora. dos reflexiones encadenadas en el tiempo

nunca jamás pongo el despertador al mismo horario. siempre varío en algún minuto, por ejemplo, siete y tres o siete y once. no sé por qué me pasa esto, pero es la primera vez que lo siento.
también es la primera vez que pienso (y antes dije siento porque ya se me está haciendo costumbre) que sé escribir en un teclado. así como sé hablar, o leer, o escribir en un papel, sé también escribir a máquina. es algo que aprendí y que utilizo en mi vida diaria. esto es cultural, sin ninguna duda. y acá tendría que hablar del teclado, las computadoras, internet, la tecnología como formas ventajosas del mundo moderno. y luego diría que las herramientas, todas ellas, pueden usarse de la forma que se quiera, es decir, nadie nos dice cómo debemos usarlas. si esas herramientas tecnológicas de las que estamos dotados las podemos utilizar para cosas genuinamente buenas (y acá no me importa demostrar mi concepto del bien, sé que todos entenderán de qué cosas les hablo)no son nada más que beneficio. y es por ese instinto, el de las cosas y sentimientos genuinos y por ende, buenos, que aprendimos a tipear.

la vuelta a la vida / return to cbc

he vuelto al cbc, de esta manera rara en la que fui al cbc por primera vez en el 2007, cuando decidí cursar filosofía por si tenía ganas de estudiar filosofía como carrera, en vez de sociología que fue en la que terminé. que terminé entrando, porque terminarla por supuesto que no la terminé, y en el medio de la decepción, la furia y la anti-pasión que me producía empezar un nuevo cuatrimestre, me cambié. o decidí cambiarme porque cambiarse de carrera es mucho más difícil que cambiarse de bombacha, así que volví al cbc a cursar semiología, octava materia de mi ciclo pre universitario para ingresar ahora sí, sonrisa por delante, en la carrera de artes. la vida se encausa o yo la encaucé, o fue la astrología con sus estructuras viejas en caída libre y las nuevas naciendo como flores del loto. y termina siendo como un señor llamado jorge me vaticinó: vos, como la flor del loto, vas a renacer de tu propio barro.

10.5.10

mozilla flasheó

me apareció este cartel:

"Bueno, esto es embarazoso.
Firefox ha tenido un problema al recuperar las ventanas y las pestañas. Puede estar causado por una página web abierta recientemente."

¿desde cuando internet tiene vergüenza? cada día se parece más a un ser humano.