16.5.10

el taxista de la noche

recién volví a casa en un taxi y charlé con el conductor, hombre de pelo plateado de unos 58 años. me contó que siempre trabajó de noche, desde los 10 años despachando camiones en el mercado del abasto. a los 22 se hizo taxista y siempre manejó por la noche. dijo que no le gusta el día, que el sol es para las mujeres y la noche para contemplar la bellezas de las féminas a la luz de la luna y las estrellas. yo reflexioné que para ser taxista es mejor la noche por el tránsito. de día debe ser muy estresante conducir por la ciudad atestada de transportes y malhumor. y él le sumó el beneficio de que la gente de noche no tiene caretas, que andan menos apurados, que te tratan mejor. ya en la puerta de mi casa, mientras me daba el vuelto le deseé que disfrutara de su noche a lo que él me respondió "ya hace tanto que disfruto que no me queda otra que seguir disfrutando".

No hay comentarios.: