11.5.10

hora y computadora. dos reflexiones encadenadas en el tiempo

nunca jamás pongo el despertador al mismo horario. siempre varío en algún minuto, por ejemplo, siete y tres o siete y once. no sé por qué me pasa esto, pero es la primera vez que lo siento.
también es la primera vez que pienso (y antes dije siento porque ya se me está haciendo costumbre) que sé escribir en un teclado. así como sé hablar, o leer, o escribir en un papel, sé también escribir a máquina. es algo que aprendí y que utilizo en mi vida diaria. esto es cultural, sin ninguna duda. y acá tendría que hablar del teclado, las computadoras, internet, la tecnología como formas ventajosas del mundo moderno. y luego diría que las herramientas, todas ellas, pueden usarse de la forma que se quiera, es decir, nadie nos dice cómo debemos usarlas. si esas herramientas tecnológicas de las que estamos dotados las podemos utilizar para cosas genuinamente buenas (y acá no me importa demostrar mi concepto del bien, sé que todos entenderán de qué cosas les hablo)no son nada más que beneficio. y es por ese instinto, el de las cosas y sentimientos genuinos y por ende, buenos, que aprendimos a tipear.

No hay comentarios.: