29.9.08

el beso

acabo de volver de la cena familiar con mis abuelos por rosh hashana (año nuevo judío, van casi por el año 6000). es tradicional que después del brindis todos nos damos besos con todos, deseando alegría. y mis abuelos se dieron un besito en el cachete. yo, medio en broma, medio por curiosidad, les pregunté por qué en el cachete, por qué no un beso de pareja y mi abuelo me sorprendió con su respuesta: porque este es un beso de cariño, el beso en la boca tiene una connotación muy sexual. estas son las cosas que me hacen ver cuánto cambian las costumbres generacionalmente. y también van a hacer que recuerde a mi abuelo porque ante mi réplica sobre el asunto me contestó: no, verdurita.

shaná tová

28.9.08

30 pesitos

mi compulsividad es puesta a prueba. que una prenda de ropa salga 30 pesos me hace quererla aún más. de hecho, es suficiente para convencerme de que la quiero. así que casi siempre me la compro. en general son compras que después me parecen malas, que no me gustaba tanto realmente. pero salía 30 pesos. es irresistible.

21.9.08

novedades

me regalaron muchos libros y ya tengo 20 años

18.9.08

yo no quiero volverme tan trosko

los troskos son tan pero tan cuadrados que votaron en contra de hacer una marcha en bicicletas con la consigna de "no nos bicicleteen más" porque era muy posmoderno.

odio a esa clase de troskos, que en mi facultad abundan.

16.9.08

¿la vida?

un espacio es más que un lugar vacío. es un lugar, de hecho ocupado. ocupado con hechos que pasaron, con personas que estuvieron. es la extensión de una presencia o la consecuencia de una acción. en los espacios transcurren las vidas, transcurrimos nosotros y las paredes no tienen colchonetas que eviten los porrazos. todas las situaciones son espacios: cada una tiene sus tiempos y sus ritmos, pasa a una velocidad o a otra, como una coreografía, pero donde quizás la música no sea más que nuestro pulso o la rapidez con la que hablamos.


me estoy autocitando de un mail que escribí un día y releí recién. me encanta escribir mails (y cartas, pero tengo una letra un tanto inentendible)