21.6.08

resumiendo

la relación de cada estudiante con sus resúmenes es muy particular. es difícil encontrar un método de estudio, lleva tiempo y práctica, prueba y error. hasta que encontramos uno que nos resulta. el mío es un tanto de psicótica, demasiado meticuloso quizás, porque no soy de esas personas que leen algo y les queda como para rendir un exámen. y que sea tan meticuloso y que a mí me parezca tan bueno hace que siempre les esté ofreciendo mis resúmenes a mis compañeros. y muchos acceden aunque después no los lean, porque soy insistente. me vendo, ja. pero a mí no me gusta estudiar de resúmenes ajenos. ¿por qué a otro le va a gustar estudiar de los míos? en la secundaria socializábamos machetes; ahora socializo resúmenes. la cuestión es que cada uno tiene sus formas propias, de las cuales forman parte las abreviaturas. no hay que dar por sentado que una abreviatura propia va a ser comprendida por el otro. yo tengo varias en mi cabecera, que uso siempre siempre. por ejemplo, para decir Estado pongo una E rodeada de un círculo; para individuo una i rodeada de un círculo; para hombre una h con una arroba (esta la adopté de una profesora de ciencias políticas); para burguesía una b arrobada; para fuerza una F con una flechita arriba (física pura; y encontré a chica, que me prestó unos resúmenes jaja, que hace lo mismo); para países pongo p.; etc etc etc.
al igual que con los resúmenes pasa con las formas de tomar apuntes. no me voy a extender sobre esto en este post, sólo voy a contar que hace poco vi algo que me sorprendió: un chico en la facultad usaba el cuaderno en vez de en su forma habitual, es decir en vertical, ¡al revés! ¡apaisado! y ni siquiera era cuadriculado, que de última el sentido de la hoja no importa, era rayado. pero como dije, cada cual con sus métodos...

y sí, la época de parciales provoca este tipo de post.

5 comentarios:

Catita, dijo...

a mi no me sale hacer resumenes, pierdo muchisimo tiempo y ademas no me garantizo yo misma que voy a poner todo lo que necesito saber el dia del examen (jajaja en realidad nunca esta garantizado eso).
por un lado, envidio que la gente tenga esa capacidad de resumen que tiene la gran mayoria pero por otro me enorgullezco de mi misma al no tener el instinto de ordenar los conocimientos, ajajaj

eeen fin, lo de la hoja apaisada no lo tenia, debe ser divertidisimo (vos tenes el blog apaisado por ej. a diferencia de la mayoria de los blogs)

bueno basta, vuelvo a estudiar

beso male*

...PnZ! dijo...

jajaaaj
cuanta verdad...
yo no puedo hacer como hacen muchos de resumir todo... no me sale, me termino aburriendo... soy mas de leer y anotar todo en el libro... naide entiende como entiendo, pero bue, esa es la idea, no?
con las abreviaturas no tengo tanto drama porque en medicina son todas bastante universales (tipo HTA, ACV, DBT, IAM, ECG, etc)

pnz

p.d: que innovador el pibe de la hoja apaisada

marisel dijo...

conoces a otra marisel,me quiero matar

malegría dijo...

pero vos sos marisel con ese mari, sos especial.

Caro dijo...

alcoyana-alcoyana. Creo que coincido en al menos tres. Cuando quieras te los presto.