23.11.08

el estallido del jardín


llegó por fin la época del año en la que el jardín es una fiesta. verde por doquier, como que te inunda la vista. y un lago artificial con bichitos nadando crol, mosquitos zumbando alrededor del reflector-luna que todo lo ilumina. plantas enloquecidas buscando la luz del sol, la santa rita que se aleja de su guía pared, nada santa, prostituyéndose por la prana, sedienta de fotosíntesis. se estira y revienta de granate fucsia y enormes pétalos de papel, enredada en sus propios tallos que no pueden creen tanto verano de golpe. temperatura ambiente adecuándose a la noche, a orillas de las estrellas, referscadas por el aire un ápice más frío y más claro, despejando densidades de calor y putrefacción. se respira nuevamente. se respira hasta el fondo, colmándose del dulce olor del jazmín del país, jazmín de este país, pero de esta casa y de este jardín de la felicidad, explorando todos los espacios a través de la difusión, gran aprendizaje de la química aledaña, que siempre fue de mi gusto, esa cuestión de difundirse y a la vez difuminarse, llegando más lejos pero más débil, pros y contras por decirle coloquialmente. y sobre todo el jacarandá que acaba de explotar en mil lilares, en racimos de florcitas que un día cubrirán el balcón. compite con la enamorada del muro, que acapara todos los muros de las medianeras, como para que las vean desde bien alto, llegando ya a mi ventana, diciéndome soy verde y me querés y te enamorás de mi.

2 comentarios:

...PnZ! dijo...

que buena esta época, que lindo el jardin
me gustó...

pnz

Juan Cruz dijo...

coincido con pnz, gran epoca.. muy bien abarcada por vos en estas líneas.. muy lindo el jarddin.

Si quers/podes pasate por mi blog, que recien empieza..

www.algo-devos.blogspot.com

Juan