3.12.08

momentos del fin

Hace no mucho tuve la certeza de que el fin de este año ya llegaba: Íbamos caminando por Av. Santa Fe y vimos por primera vez las vidrieras adornadas con motivos navideños. Los mismos de siempre con supuestas renovaciones marketineras que alguien cree que atraerán más a los clientes. Y dijimos "fa, ya llegó navidad". Es que sí, cuando los negocios te lo imponen, y no sólo los negocios sino la misma ciudad con sus árboles navideños de metal, uno empieza a sentir el comienzo del fin.
Y ayer tuve la segunda revelación. Fiesta de fin de año del trabajo, fin de mi primer año de trabajo, es decir, primera fiesta a la que concurro. Yo lo pensaba más bien como un festejo, como una joda donde todos se emborrachaban y se brindaba por lo de siempre. Pero me encuentro con unas lucecitas de colores saliendo de una máquina (que quisera tener en mi cuarto) que dicen "les deseamos felices fiestas" y otras leyendas parecidas. Y me di cuenta que efectivamente estábamos festejando el fin de año venidero.
Siempre me resulta raro darme cuenta de estas cosas que entran más bien por el subconciente (no es que me crea iluminada ni nada, sólo me resulta extraño que todo funcione así, que todos funcionemos así). Creo que lo que me molesta es la obligatoriedad de festejar, de tener ganas de, de tener que estar feliz, y sobre todo de creer que son días distintos a los demás. Prefiero festejar cuando tengo realmente ganas de hacerlo, aunque no haya motivos especiales, y no cuando todos "debemos". .Por suerte voy a pasar las "fiestas" a muchos miles de kilómetros de acá.

1 comentario:

Catita, dijo...

ya tuviste la fiesta de fin de año del laburo? ya, tan tempranamente? que raro!

igual tenes razon, en esta epoca te imponen el espiritu navideño, que a veces esta bueno, pero es cualquiera que tengas que estar si o si con animos de festejar.

no se, igual para mi fin de año siempre es un poco melancolico, sobre todo ahora que terminamos teatro y que ya te dije que siento que voy a llorar o en el monologo o seguro el dia de la autoevaluacion, jajaja.

bueno male, ya es demasiado escribir tanto por blog, mañana nos vemos igual!

besotes!