28.8.08

formas de dominación

el capitalismo avanza sobre nuestros seres de las maneras más sutiles. el caos de la ciudad no es casual. que no podamos movilizarnos de un punto a otro en un tiempo relativamente normal tiene una función ideológica: la de separar más a la gente y hacer que perdamos el contacto interpersonal. en este mundo donde la tecnología de la comunicación avanza a pasos agigantados permitiendo el contacto con cualquier persona al otro lado del mundo, sólo nos sirve para mantaner relaciones virtualmente y no para conectarnos y comunicarnos realmente con el otro. no sé si hay formas de combatir esto con algún efecto inmediato, pero está bueno poner en práctica un poco más el cara a cara y dejar las pantallas de por medio, los cables, las antenas, los satélites y la mar en coche.

6 comentarios:

perez dijo...

Ojalá fuera tan sencillo. Las explicaciones causales, las teorías conspirativas, harían todo más fácil. Lo complicado es que esto se da, es. Y que lo tuyo, primita que quiero y a la que veo poco, sea un post y lo mío sea un comment, no hace más que agregarle paradoja al asunto.

perez dijo...

Me quedó re Marcelo T lo anterior.

PerSe dijo...

ni muy muy ni tan tan, la explosión demográfica y la sobre valoración de capital federal como único lugar valido para la instalación de empresas y oficinas creo que es una evidencia innegable.
No niego lo que decis, pero...

ficcionesentexto dijo...

please!

wake up world!

}{ }{ }{

marisel dijo...

che male.. sos una genia

Mauro Mariano Scarpati dijo...

me siento interpretado... sí, esto merece un doble clic.