11.3.08

las noches

la noche/1

No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta.


la noche/2

ARRÁNQUEME, señora, las ropas y las dudas. Desnúdeme, desnúdeme.


la noche/3

Yo duermo a la orilla de una mujer; yo duermo a la orilla de un abismo


la noche/4

Me desprendo del abrazo, salgo a la calle. En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna.
La luna tiene dos noches de edad.
Yo, una.


Eduardo Galeano, "El libro de los Abrazos"

Nunca es casualidad, Lila, pensar en estas palabras de Galeano y pensar en vos. Van de la mano, amiga. Y te las dedico.

3 comentarios:

Alejo dijo...

un groso galeano

slds

facu. dijo...

ese libro es hermoso....

un saludo!
facu.

Cielo Violeta. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.