4.7.08

jugar por jugar

los que tenemos algún tipo de contacto con niños (en mi caso una hermana de 6 años) no dejamos de sorprendernos de la picardía, la imaginación y la inteligencia de la mayoría de ellos. estoy segura que esas capacidades que tienen los chicos y guardamos en desuso al ser grandes (por no ponerme en pesismista y decir "perdemos), vienen nada más y nada menos que del juego. del jugar e imaginar, proponer, construir y particularmente creer en lo que estamos haciendo. lo mismo que en la improvisación en el teatro o la música. la receta para no perder la inspiración, la capacidad de improvisación, sorpresa y disparate no se encuentra en ninguna musa lejana; está en jugar por jugar.

y a mí me inspira sofía, mi amiga-maestra jardinera con alma de niña.

2 comentarios:

PerSe dijo...

perdi el brillo en los ojos en algun momento de mi primaria... nunca mas los vi...

Anónimo dijo...

de esa magia que se escapa de las manos en constante movimiento, una maestra que admira al niño, se convierte en uno. y permite y se permite construir escenarios tan de todos que los nadies no los ven...
.. se piensa armando una vida con titeres y objetos cansados de viejos,
... y sobre todo te invita a formar parte de su juego perenne,
porque al ser arte de sus horas ya es como inevitable...
te quiero che