28.4.08

en realidad

no me gusta mucho comer el choclo con los dientes: se me quedan hilitos en los espacios. pero si lo corto con un cuchillo me siento igual a mi abuelo que no le come con los dientes porque tiene dentadura postiza.

26.4.08

yo soy de esas

soy de esas personas que bajo ninguna circunstancia elegirían la escalera fija antes que la mecánica.

24.4.08

94

noventa y cuatro

puede ser una gran cantidad

de golpes

pero una vaga cantidad

de besos


20.4.08

pollística

El que a la hora de elegir la parte del pollo que querés prefiere la pechuga, es una persona aburrida, sosa y chata. Y el que elige el ala es una persona a la que le gusta complicarse la vida.

18.4.08

citando

Trágicamente, el hombre está perdiendo el diálogo con los demás, siendo que es allí donde se dan el encuentro, la posibilidad del amor, los gestos supremos de la vida.

Ernesto Sábato en "La resistencia"

15.4.08

dos inventos increíbles

  • un cable conectado a tu cabeza: vos pensás la cara de alguien y una especie de google te tira quién es! (famosos o personas que aparezcan en la net digamos, no la cara de tu amiguito de jardín)

  • un cable conectado a tu cabeza: vos tarareás la canción que te viene talandro el cerebro y una especie de google te dice de qué canción estás hablando! (este también podría hacerse por un micrófono, menos sofisticado).

yo sé que lo del cable conectado a la cabeza de las personas es bastante volado, futurista e inverosímil pero si inventara estas cosas sin duda me haría millonaria. ambas están pensadas para no quedarte con la duda y la ignorancia, por el bien de la humanidad.

12.4.08

sintiempo

vivir en el mundo del sintiempo. pero no de inexistencia del tiempo, sino de no contar con el tiempo, pero sí al tiempo. y si contáramos a tiempo quizás llegaríamos más temprano a los lados. cualquier lado, tanto izquierdo como derecho, dorsal, frontal, el foro, el precipicio, el escenario, el lugar. el lugar que es situación y que paradójicamente tiene un tiempo pero tan distinto al tiempo real (inventado) que no parece tiempo, que pasa a otro tiempo, que sucede en otro tiempo. y el tiempo que tiene un ritmo, sesenta-sesenta-veinticuatro-trescientosesentaycinco, ahí cambia de ritmo, se enloquece, se embrutece, se apacigua, se despide, retorna, confluye, se choca, se confunde, se rebobina, se deja caer, acapara, pasa desapercibido. y el tiempo del sintiempo cuenta con una realidad externa que lo rodee pero no lo penetre ni cronometre sino que se abstraiga junto a él para que no sólo yo viva en el sentiempo sino vos también.

10.4.08

teoría de los 6 grados

Seis grados de separación es una teoría que intenta probar el dicho de "el mundo es un pañuelo". Dicho de otro modo, que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces). La teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains. El concepto está basado en la idea que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

9.4.08

manía

cuando tengo que calentar agua, tiro sí o sí los restos de aguas anteriores que quedaban en la pava porque les tengo idea. cuando tengo que rellenar una botella también.

8.4.08

un bajón y una satisfacción

malísimo cuando hacés de cuenta que no viste a alguien en la calle, es decir lo evitás, y esa persona te ve y te saluda obligándote a dirigirle la palabra. pero, ser la segunda persona y haberse dado cuenta de que el otro te estaba ignorando y ahí a propósito saludarlo, efusivamente de ser posible, causa mucha satisfacción.

5.4.08

el híbrido y la batata

En Montevideo comí una batata que era una mezcla entre batata y zanahoria. Por afuera era batata, pero por adentro era mucho más naranja. Y era deliciosa. Ojalá me manden un cargamento a mi casa. Allá la batata se llama boniato. Y creo que es mi verdura (porque la considero una verdura porque cumple la función de las verduras en las comidas) preferida. Y un día voy a llevar a cabo el plan de hacer una fiesta de batatas donde haya muchas comidas hechas con batata: batata frita, batata al horno, pastel de batata (idem pastel de papa), puré de batata, batatas rellenas, batatas envueltas en papel aluminio a la parrilla, pastelitos de batata, pastafrola de batata y dulce de batata. Y más.
Y con el título que le puse a este post debería haber escrito algo mucho más surrealista.

2.4.08

random karaoke

Ayer la pasé muy bien. Aprovechando este feriado, que cayó cual domingo a mitad de semana, y en calidad de festejo de cumpleaños de María, nos juntamos en el departamento buena onda de un novio buena onda de una de mis amigas. Y el susodicho tenía un programa de karaoke y un micrófono. Y fue excelente. Al principio tímidamente cantábamos un poquito, nos entusiasmábamos con algunas canciones, como con Gilda, nos pasábamos el micrófono, charlábamos. Hasta que nos empezamos a copar en serio y el espíritu de competencia surgió. Ahí se formaron las parejas. Fueron 5 equipos, tres mixtos y dos femeninos y 3 jurados (yo era jurado, claramente es un rol que me encanta). Y hubo tres rondas de canciones entre las que se escucharon: "La isla bonita" de Madonna (la cantó el equipo ganador), "Solo se vive una vez" (esa que dice "apaga el televisoooor y enciende tu transistoooor... one, two, three caramba!"), "oops i did it again" de Britney, una de skape, una de Manu Chao que cantamos Marti y yo... el random anduvo a pleno, sin defraudar. Las parejas acompañaban sus interpretaciones con bailes sin despegar los pies del suelo o unos pasitos muy elaborados y muy buenos, y algunos no soltaban el micrófono y cantaban alguna de los Pimpinella. Con o sin alcohol en sangre, claramente el karaoke es un muy buen entretenimiento.